RETOMANDO LAS RIENDAS

Reglette regime

sábado, 4 de julio de 2009

DESPUES DE DOS MESES..VISITO A LA DIETISTA

Hace casi dos meses que inicié este blog. Ese día estaba desesperada y triste porqué no veía el final del camino. cuando ahora leo mi primer post soy consciente de lo mal que me sentía, pero algo fué cambiando gracias a mi perseverancia y a todos los que me leeis y me apoyais.
Los últimos días han sido muy complicados para mi, y ese es el otivo por el que estado desaparecida en combate. Mi hermana se hizo daño en una rodilla y entre tods hemos sido su enfermera, su cuidadora, su taxista y porqué no decirlo "su criada".
Es mi hrmana y la quiero, pero es muy fresca y se aprovecha de todos los que tiene a su alrededor y encima desagradecida. HAce unos días tuvimos una discuión muy fuerte mi madre y yo con ella. Sé que lo que le dije es duro y duele pero es la realidad y la tiene que afrontar. Después de discutirnos le dije que la quiero y que todo lo que le digo es por su bien. Ha dejado de hablarme, y con eso no ha tenido suficiente, sinó que al ver que todos en mi familia me apoyan se ha sentido como una chiquilla encaprichada y enrabiada y ha querido seguir discutiendo. Asi que después de uno de sus malos entendidos, porque cree todo lo hacemos para su mal y que el mundo gira solo a su alrededor, me llamó a casa y tendriais que haber oído el mensaje que dejó en mi contesador.. De todo me nos guapa me dijo, mejor no repito sus palabras porqué siento verguenza ajena.
Ahora solo se hablacon mis padres, y además todo lo que les habla es como si ellos le debieran la vida y tuvieran que darle las gracias a ella por dejar que la ayuden, habráse visto!!!! mi padres son tontos por permitirselo, pero ahí no me puedo meter porqué ya sería meterme en camisa de once varas.
En fin chic@s, cambiando de tercio también me estuve preparand para mi examen como ya sabeis, el lunes tendré el resultado uffffff...

Ahora entendereis porqué he estado tan ausente las dos últimas semanas, mi cuerpo no daba para mas.

El jueves por fin, visité a la dietista. Mis análisis han salido estupendos, todo esta correcto y mi tensión perfecta tambien. Vamos que me dijo la doctora que estoy como una rosa. Ahora lo único que tengo mal es el peso, ya que según ella soy una bomba de relojería andante y que es grave.

Ella dice que no es questión ni de estética ni de incomodidad sinó de salud. Tiene toda la razón.
Me subió a la báscula, me midió y cometnamos largo y tendido mis costumbres y hábitos alimenticios para poder crea una dieta adapatada para mi y realista. Nada de dietas de morirme de hambre para en dos días abandonarla.
HEmos creado una dieta bastante aceptable, es mas según la dietista (Maria José) he de comer mas que hasta ahora pero mejor. Dice que como poquito jajajajajaja

Esta es la dieta que me ha dado, a ver que os parece:

DESAYUNO:
1 vaso de leche semidesnatada
3 galletas integrales o 2 torradita o 2 cucharadas de cereales sin azucar
MEDIA MAÑANA:
60 gs. de pan
jamón país o york o pavo o atun al natural o queso que no sea curado
COMIDA:
Ensalada y verdura a mi libre albedrío, sin cantidades maximas
60 grs de pasta con tomate o patatas o legumbres o arroz o pan
125 grs de carne roja o 1/4 de pollo o pescado o 2 huevos
Fruta o frutos secos
MERIENDA:
1 yogur, o 1 vaso de leche o 1 zumo
3 galletas integrales o 2 torradita o 2 cucharadas de cereales sin azucar
o
1 mini igual al de media mañana + 1 zumo o una infusión
CENA:
igual qe al mediodía pero con la mitad de los hidratos (pan, patatas, arroz,pasta...)
RESOPOR:
Antes de ir a la cama puedo tomarme 1 vaso de leche o 1 yogur o 1 actimel o 1 zumo o infusión.


No me puso cantidades de aceite ni demás, simplemente me dijo que sea realista y no abuse. También me hizo saber que su dieta no es "ley" y que evidentemente habrá días que tendré compromisos y salidas al restaurant y la romperé, así que se trata de que cuando haga algo fuera de la dieta lo compense con otra comida, ni más ni menos.
Que si un día me levanto ansiosa por comerme un "donut" que vaa y me lo compre y me lo coma, que no espero 3 días de mala leche, enfadandome con todos los que me rodean para al final ir a compramelos y comerme la caja entera jajajaja
María José es muy realista y dice que no puedo pasarme la vida entera a dieta que solo es questión de ir cambiando hábitos mas saludables y que solita sin darme cuenta bajaré de peso antes de lo que creo. Que he de lograr un peso que yo sienta capaz de mantener sin hacer grandes esfuerzos. Por ejmplo, si yo con 75 kgs me siento bien y puedo mantenerlos sin pasarme la vida a dieta, que ahí estaré bien. Que no es questión de pesar 55 kgs ni muchísimo menos, mientras yo este sana.

ME quiere ver en 15 días y me pide 1 kg . Dice que esto es una carrera de fondo y no un spring y que hemos de ir con tranquilidad y ponernos una meta, en mi caso hemos puesto los 100 kgs y después ya iremos viendo.

En fin chicas, como no cobro hasta el Lunes (recordar que esty en paro) y mi nevera no está llena de las cosas que necesito he decidido comenzar el Lunes y hasta entonces seguir como hasta ahora con mi dieta de puntos. Que os parece????

Ahhh también me comprometí caminar sin parar osea a paso ligerito 15 mintuos 3 veces por semana para empezar, después iremos subiendo. Dijo que el ejercicio es el 50% de la dieta y de su triunfo!!!

9 comentarios:

  1. Hola wapaaaa, q se te echa d menos! Siento toda la movida con tu hermana, ya sabes q es tiempo pone todo en su sitio, y q si no piensa en caliente, pensará en frio. tu no te preocupes, que no se te puede pedir más de lo que has hecho, y ella lo verá.
    La dieta está genial, no pasarás nada de hambre. La verdad es que es mejor hacerlo asi para no agobiarte ni cansarte.
    Yo no he empezado una dieta nueva, no sé como surgió el reto de hacer 10 dias perfectos de dieta, pero perfectos, sin salirse en nada, y ver los resultados. Empieza hoy, puedes apuntarte en el blog de Melora!! Somos unas cuantas. Así juntas cuesta menos, no?

    Un besazo wapa, espero q el lunes tengas buenas noticias con lo del examen y que lo d tu hermana se suaviza un poco. Y x supuesto espero verte más x akiiii

    ResponderEliminar
  2. Yo cambiaría la leche semi por desnatada con sacarina.
    Cuidado con algunos frutos secos que llevan muchas calorías (p.ej. las almendras)
    La merienda la veo excesiva: o un yogur, o un mini pero todo a la vez me parece mucho, la verdad :s
    Es lo que yo me quité y créeme que se nota. En fin, ya nos contarás. :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estando orientada por una nutricionista vas a andar genial, ya irán haciendo ajustes (o no) si es necesario.
    Bien por las caminatas y por el proyecto!!

    Cuando me hice un chequeo general, el año pasado me dijeron q ma había sacado la lotería al salirme todos los índices bien siendo q era obesa... y a eso me puse.

    felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Muy maja tu dietista, como dicen ustedes los españoles. Supongo que está adaptada a tus gustos, pero yo recién levantada me gusta comer algo de proteína, es lo que recomiendan los endocrinólogos aquí por Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. che Ta bueno tener fuerza de voluntad che..., seguí así..., algo aprendí de estas dietas..
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Espero que poco a poco lo de tu hermana se vaya equilibrando y vaya viendo las cosas de otra forma.

    La verdad es que la dieta parece estar muy bien, eso si espero que no te apetezca un donut cada día :D si no lo vas a llevar muy mal jajaja, por mucho que la doctora te deje :D
    (En tono de broma :D )

    Seguro que vas a ser capaz de llevarlo, los 100 estoy a punto de bajarlos yo después de 20 kilos y te aseguro que hay muchísima diferencia :D

    Me alegro que la dietista te lleve tan bien, a mi la verdad es que en el médico casi nunca me han hecho demasiado caso :D

    ResponderEliminar
  7. desde luego, dejando aparte el tema de tu hermana, que vaya tela, con lo de la dieta se te ve super animada, y si tu nutricionista dice que el 50% es el ejercicio, yo te digo que el otro 50% es la actitud :-) un beso, wapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues con mi hermana las cosas cada vez peor.Es una malcriada y encaprichada y com ve que todos la estamos plantando en su sitio,pues claro peor que peor. Lo único que hace es dejarme amenazas en el contestador. Eso pasa por no hacerle caso y si va a seguir siendo hasta que se canse, yo no voy a ponerme a su altura. El problema es que de una forma disimulada, se va metiendo con mi hija,amenaza con contarle no se que cosas de mi pasado (que cosas querria yo saber jajajaja) a mi novio para que me deje jjajajajaja..
    Está como las cabras, de verdad que no teneis ni idea del infirno que esta pasando mi familia con ella y todo por mi sobrino que es pequeñito, porque si fuera por ella, ya le estaban dando por c....ejem!!!

    En fin chicas, gracias por todo. La dieta la comencé ayer y va viento en popa, demasiada comida para mi jejejejee

    En el apartado de LO QUE COMO CADA DIA, iré posteando mis menus

    Besosssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones! muy buena idea ir a una dietista, saludos desde Argentina! Ale
    http://www.hagodieta.com

    ResponderEliminar