RETOMANDO LAS RIENDAS

Reglette regime

miércoles, 14 de julio de 2010

PERDÍ EL RUMBO Y ESPERO VOLVER A ENCONTRARLO


Ha pasado casi un año ya.... Podría decir que no sé que pasó pero mentiría. Claro que lo sé tod@s lo sabemos, dejamos de controlarnos, dejamos de querernos, dejamos de mirarnos al espejo, dejamos que nuestra parte maligna del cerebro nos gane, dejamos que la ansiedad fluya y nos gane la carrera...

En este año no solo perdí todo lo logrado, sinó un poquito mas. Hace unos días que comencé a notar como me costaba subir la cuesta de casa mas de lo habitual, como me costaba encontrar una postura cómoda para dormir en mi propia cama, como me volvía en dolor y el hormigueo en las piernas, pero lo que verdaderamente me obligó a subir a la dichosa báscula de nuevo después de muchos meses fue una madrugada cuando sentí un dolor en el pecho, sudores , mareo y ganas de vomitar. No ha vuelto a suceder y seguramente yha sido por el calor pero me asusté de veras.

Por la mañana subí a la temible y olvidad báscula y el susto fué como para que el dolor regresara, pero no lo hizo gracias a Dios. 150,5 kgs

Jamás, leerme bien..JAMÁS he visto el 150 en mi báscula. No podía creerlo, volví a subir pensando que algo había ido mal pero volví a ver ese 150.

De eso justamente hoy hace una semana. Ese mismo día comencé de nuevo mi dieta de puntos ya que es la que mejor llevo y la que de verdad me hace bajar de peso sin pasarlo demasiado mal.

Esta mañana subí a a la báscula y me sorprendí 146,6 kgs.

He adelgazado 4kgs en mi primera semana. Aun y así no canto victoria porqué tod@s sabemos lo que eso significa. Líquidos y poca grasa, pero algo es algo y esto es un principio. No quiero volver a perder el norte, no puedo permitirmelo de nuevo.

14 comentarios:

  1. suerte amniga :) un saludito

    ResponderEliminar
  2. Guapa mucho ànimo, se lo que se siente de pronto subirse y ver que pesa uno mas, porque lo he padecido, y es horrible, igual que no poder caminar del todo bien, ni sentirse ligera y ver que nada de la ropa le queda a uno; sin embargo lo importante es que ya tienes la determinaciòn de bajar esos kilos y se que lo lograràs, seguro que si.

    Estarè visitàndote seguido porque yo tambièn estoy en el mismo camino que tu y se que se necesita apoyo y aliento para ganar esta batalla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, lo importante es que ya has empezado a revertir el proceso y cuatro kilos menos son cuatro kilos menos, de lo que sea, es un logro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Te voy a dar un consejo: DEJA LA DIETA DE PUNTOS! Soy dietista y te aseguro que esa dieta es de todo menos buena. Tengo un amigo con sobrepeso, comenzó con la dieta de puntos, todo ilusionado y yo ya le dije que estaba cometiendo un error. Recuperó el peso perdido y lo DOBLÓ.

    La cuestión no es perder peso (4kgs en 1 semana es una burrada), la cuestión es perder POCO pero no recuperar y de una manera progresiva y equilibrada. Con esa dieta lo único que harás es bajar mucho, creer que tienes el control y cuando menos lo esperes, ZAS! lo recuperastes y encima más todavía.

    No te dejes engañar, las dietas por punto, las dieta milagro, la dieta del sirope, cualquier dieta que salga fuera de una dieta controlada por kcal lo único que hará es perjudicar tu salud psicológica.

    Te aconsejo que acudas a un dietista y te haga una dieta acorde con tu actividad física y la ingesta kcal que realizas. Es decir, debes de decir TODOS los movimientos que haces (incluso cepillarte los dientes). El profesional calculará tu gasto kcalórico diario y te dará una dieta acorde a lo que tu cuerpo está gastando.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a TOD@S por vuestros comentarios

    DArkLea..entiendo que la mayoria de los dietistas no acepteis ninguna dieta que no sea de kcal. Sé que lo ideal es bajar el peso poquito a poquito, pero en este caso y supongo que como en la mayoria de las personas que tienen demasiado sobrepeso lo ideal no es precisamente estarse un año para bajar 12 kgs. Yo 12 kgs ni me los noto, imaginate!!!

    Lo de los puntos,supongo que dependerá de las personas. Yo he de decir que como de todo y bastante saludablemente, ya que no como frituras sino mas bien todo bastante ligero. Te cuento mi menu de ayer por ejemplo para que lo compruebes (a ver que te parece)
    Desayuno: leche con cereales
    Comida: ensalada de verano con una cucharadita de mayonesa y un bistec de 120 grs de ternera a la plancha
    Merienda: 1 heladito mini (es el dia de fiesta de mi marido y salimos un rato)
    Cena: 1 hamburgesa en panecillo con queso y cebolla (las hice en casa y son caseras)

    Mi último dietista me comentó que con la dieta de los puntos (le llevé mi diario de comidas) estaba comiendo bastante bien.
    Y por lo que cometas de tu amigo.. yo he de decir que mi cuñada la hizo hace 2 años y adelgazó 38 kgs... sigue en el mismo peso y está muy contenta
    De todas formas agradecerte tu comentario y me gustari que pasaras por aqui de vez en cuando para ver mi proceso oincluso para regañarme si ves que meto la pata demasiado en mis comidas..
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estoy en contra de esa dieta porque ha hecho sufrir a mucha gente. De todos modos soy de las dietistas que pruebo todas las dietas y productos milagro para verificar su eficacia y esa se ha demostrado que la gente ni sabe realizarla ni sabe mantenerse después (aunque exista gente que tienen mucho conocimiento para el plan mantenimiento).

    En tu dieta veo unos pequeños fallos: La mayonesa la puedes sustituir por una deliciosa vinagreta. Lógicamente que gusta más la mayonesa pero si aprendes a hacer una exquisita vinagreta o en su defecto vinagreta balsámico+aceite picante (delicioso!).
    El heladito es pasable, las mejores dietas no son las más extrictas sinó las que puedes optar por 1 día o 2 de permitirte el gran lujo de comer lo que se te antoja.
    La cena: el panecillo es un hidrato de carbono (ya lo sabrás) y eso se traduce en azúcar. Por la noche y en tu caso más todavía,los hidratos de carbono se almacenan y se transforman en grasa. Lo mismo ocurre cuando se cae en el tópico de comer fruta y cereales por la noche. El queso supongo que será de la opción de leche desnatada porque si optas por el queso normal, además de la grasa que lleva, la sal es incalculable.

    La buena dieta de kcal no consiste en 1000-1200kcal, sinó en calcular que gasta tu cuerpo (quizás necesites 1800 kcal y ni lo sabías) y de ese modo hacer una dieta equilibrada incluso con platos deliciosos y permisivos. Actualmente EXCASOS dietistas te hacen un historial de tu vida diaria ni se tiran 2 horas por paciente describiendo cada paso que da durante el día. No se realiza porque en las consultas no hay tiempo y las dietas son hechas, pero cada persona es un mundo y por comer menos kcal no es sinónimo de adelgazar.

    No quiero darte mucho la paliza pero otra cosita: ojo con los productos sin azúcar, lights y dietéticos. Trabajé como asesora en nutrición y muchísimos productos considerados dietéticos, tienen un valor de grasa saturada fuera de lo normal.

    ResponderEliminar
  7. Hola DArk..pesada para nada, es mas, agradezco muchísimo tu ayuda..para mi es muy importante ya que he llegado un punto bastane complicado.
    VAmos por partes porque escribimos muchoooo jajajaja.
    MAYONESA: Ya sé que tiene muchas calorías y la consumi muy poquito, de todas formas lo que hice fue una mayonesa casera con leche descremada en lugar de huevo. Sé que no es mucho pero algo ayuda.
    Lo del heladito, la verdad es que no soy demasiado del dulce y no suelo comer muchos pero como dije antes para mi el fin de semana es importante porque es cuando veo a mi marido porque trabaja fuera toda la semana y me gusta hacer cosas con él sin que se de cuenta de que estoy a dieta ya que no quiera oir eso de..otravez?? me gustaría darle una sorpresa!
    LA CENA.....tienes razón, sé que los carbos se convierten en azucar y que debería tomarlos al mediodia aunque soyuna carboadicta intentaré hacerlo como me recomiendas :P
    EL QUESO..suelo tomarlo light, pero tampoco lo consumo en exceso.
    LO DE LAS 1200 CAL.... lo sé... incluso me han dado dietas de 2000 calorias..mi problema no son calorias porque la verdad es que habia comida suficiente.. Elproblema verdadero para mi.,.es que aun y asi, me limita en muchisimas comidas
    Pro ejmeplo..que ibamos todos a cenar pizza..la raquel ENSALADA
    que iban a buscar pollos a l' ast--LA RAQUEL ENSALADA
    que dicen de ir a una bocateria..LA RAQUEL ENSALADA
    SIEMPRE HE DE COMER DISTINTO y de esta forma undia o dos a la semana puede permitirme el lujo de comer igual que todos y no sentirme un BICHO RARO

    Intentaré hacer los de los carbos , tal y como me has comentado.. Muchas gracias por todo, de verdad
    Iré publicando mis menus cuando pueda y me encantaria (para nada eres una pesada) que me los criticaras.. Una buena crítica es una gran ayuda..
    GRACIAS DE TODO CORAZON

    ResponderEliminar
  8. Afrodita, yo no he leido tu blog entero, pero me gustaria saber si te has planteado alguna vez alguna intervención medica, tal como balón gastrico, reducción de estómago...
    Las personas que conozco que lo han hecho, les ha ido muy bien, tambien tengo que decir que conozco a un par de ellas que se han dejado totalmente y han recuperado bastante, pero la pérdida de kilos es mucho mas llevadera, sobre todo cuando hay que perder muchos. Bueno, Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Alivalle....mas que plantearmelo me hice una intervención hace 10 años.. Me pusieron un anillo estomacal en una clínica privada en Barcelona ya que la lista de espera en la S.S. era para mas de 3 años... La verdad es que al principio bien porque solo tomaba batidos y pures..llegué a adelgazar mas de 40 kgs..pero con los años los he recuperado.
    Sinceramente de momento no vuelvo a platearmelo

    ResponderEliminar
  10. Ah, vaya.. pero el anillo se quita una vez conseguido el objetivo? Yo la verdad que los casos que conozco y han seguido bien, han sido los de reducción de estomago, porque eso es para toda la vida y comes bastante menos porque te llenas antes, lego conozco una chica que lo que le hicieron es quitarle recorrido de los intestinos, no me preguntes porque no se como funciona, pero vamos ella recupero todo y mas, y el balón gastrico, pues eso, como el anillo, pierdes mucho cuando lo tienes pero luego... hay que mantenerse.
    En fin que hagas lo que hagas, come sano y fundamenta, el ejercicio para quemar muchas muchas calorias. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. me recuerdas mucho a una compañera que tengo al sitio donde voy a hacer mi tratamiento para "dejar la comda" ella se llama anabel, entro con 160 kilos y ahora pesa 69, creo que lo que muchas tenemos es un problema de adiccion a la comida y nos culpamos a nosotros mismos diciendonos que no tenemos fuerza de voluntad, cuando es una adiccion, una enfermedad... Me gustaria recomendarte el sitio al que voy, te voy a dejar la pagima web aqui por si te animas... y nunca decaigas acuerdate que dabajo de ese cuerpo estas TU.
    http://www.clinicaravenna-madrid.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Elvira..Muchas gracias por tu aporte.Entraré a mirar a ver si me intersa y si hay algo cerca de mi población. Yo vivo en Gerona.

    ResponderEliminar
  13. Hola Afrodita, solo quiero desearte muchos éxitos en tus objetivos. Puedes lograrlo. Hace siete días inicié dieta porque aunque siempre he sido "gordita" estos últimos años subí muchísimo y quiero por lo menos volver a ser la "gordita" de hace un par de años. Mucho ánimo.
    http://miadelgazamiento.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Sigue escribiendo po aki, aunque caigas a lo tonto lso blogs nos ayudan a no dejarnos mas de lo que nos dejariamos, a luchar, a tener a quien dar explicaciones, a tener en quien encontrar apoyo,...venga reina! cuenta con nosotros!

    ResponderEliminar