RETOMANDO LAS RIENDAS

Reglette regime

miércoles, 27 de mayo de 2009

TIEMPO AL TIEMPO




Hoy estuve visitando a nuestra querida compañera Carina http://sinkilosdemas.blogspot.com/ y al mismo tiempo que respondí a su post me iba concienciando de como debe ser mi camino para bajar de peso.


El pasado Agosto terminé mi contrato laboral y me quedé desempleada. Desde entonces hasta que hace 15 dias comencé mi dieta, me he pasado los días haciendo "tumbing". De la cama al sofá, del sofá al ordenador, del ordenador al sofá, etc... Mi único trabajo fuera de casa ha sido ir a la compra (que tampoco era todos los días) y subir a tender la ropa al terrado. El resto os lo podeis imaginar.

Pasé de una vida activa trabajando de auxiliar de geriatría 12 horas diarias al mas estricto sedentarismo.

y claro está, que hacemos con el tiempo que sobra?? pues nada, a echarle un vistacillo a la nevera a ver que se nos ha perdido, y luego al armario de las galletas, luego al de las chocolatinas, que si hacemos un bizcochito, que si preparamos aquellas recetas que hace tiempo que no cocinabamos por falta de tiempo, etc... LO QUE HACE EL ABURRIMIENTO!!!


Total, que en 8 meses había engordado casi 20 kgs. CASI NADA!!!!


Y aquí es donde leyendo a Carina, empiezo a ser consciente (porque saberlo lo sabía, no nos engañemos, pero sin llegar a concienciarme de veras) de que en ningun momento me propuse engordar 20 kgs, ni me propuse atiborrarme a comilonas para engordarlos, ni tan siquiera me propuse lo del "tumbing". Simplemente lo hice, así sin darme apenas cuenta.

Y que ocurrió a los 8 meses cuando subo a la báscula??? tachannnn 20 kilazos encima!!

Entonces me pregunto, porque ahora me me parto la cabeza planteandome que debo comer o mejor dicho que no comer?? que ejercicio hacer? cuatno debo perder y en cuanto tiempo????

Pues digo yo, no sería mejor empezar a dejar algunos alimentos de lado (contrariamente a añadirlos como hice el año pasado) y comenzar a salir a la calle a caminar un ratito (en lugar del tumbing)y poco a poco ir viendo que pasa???

Lo mismo sin obsesionarme, un día de aquí a unos cuantos meses subo a esa báscula y me llevo una grata sorpresa!!!


Creo que nos obsesionamos demasiado. Tardamos meses en engordarnos unos kilos y nos empeñamos en perderlos en un abrir y cerrar de ojos. Asi que claro, cuando de golpe vemos que no sucede lo que esperabamos, nos enfadamos, nos derrumbamos y lloramos (eso en el mejor de los casos,en el peor dejamos la dieta y lo mandamos todo a freir esparragos)

Acaso mientras nos dedicabamos a comer y al tumbing nos pesabamos tan amenudo para comprobar cuanto engordabamos y a que velocidad'??

Quizá había semanas que no engordabamos, sin embargo no lo sabíamos porque no queríamos saberlo.

DÉMONOS TIEMPO!!!!! ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!!!


En fin chicas, ya os he metido el gran rollazo. Pero es mi reflexión de hoy!!!

6 comentarios:

  1. TODA la razon del MUNDO chica...
    La verdad es q aunq no lo queramos ver, todo es muy logico y muy facil. Esto es: tumbing + atiborrarse = subir kilos a velocidad pasmosa.
    Activarse + comer más sano = bajar kilos a la velocidad q nuestro cuerpo quiera...
    Y esto es asi, y nosotras ya hemos escogido ecuación :)
    Molan estas reflexiones... y sabes q? seguro q en la epoca tumbing + armarios y nevera no reflexionabas tanto sobre tí y tu persona, y ya toca, no?

    ResponderEliminar
  2. Rollazo o no es la verdad pura y dura. ;) A mi me pasó algo parecido y aquí estamos, poniéndonos las pilas de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Puf, no sabes cómo te comprendo. Viví un año en un pueblo de 500 habitantes, en Toledo, y estaba muy mal allí, así que me pasaba los días enteros metida en casa y, voilá, engordé 17 kilos y fumaba dos cajetillas diarias. Muy fuerte.
    Pero de eso hace ya mucho tiempo! Dejé de fumar, y ahora, aunque esté gordita, si que entro y salgo y me paseo! Y trabajar no trabajo porque soy una artista xD pero no me paso las horas muertas en el sofá, de eso nada, nunca mais!
    un besazo wapa

    ResponderEliminar
  4. Como decían las abuelas.. El tiempo nos dará la razón :D

    Y con tiempo y unas cañas, seguro que podemos conseguirlo.

    ResponderEliminar
  5. MONTSE:
    En la época del tumbing no reflexionaba nunca sobre mi,porque creo que en realidad tenia miedo de hacerlo. En el fondo sabia que lo que hacia estaba mal pero no queria darme cuenta,lo hacia y punto!!! Sin darle mas vueltas!! Fué unamala época en mi vida en general y me ha pasado FACTURON!!

    NASSUS:
    Tu tambien te echaste al tumbing + atiborramiento al quedarte en paro?? que asco de verdad ehhhhh. Menos mal que tu has sabido darte cuenta con mas antelación que yo!!

    VERSUS:
    ERes una artista? eso no lo sabía yo jejejeje.

    NENUFAR:
    Lo de las cañas va a ser que no ehhh jajajajajja que si nos tomamos unas cañas las acompañamos de aperitivitos y va a ser que no nos conviene (por el momento)
    A lo de las cañas de pescar,vale!!! Que sábias son las abuelas. La mia decia que la mejor manera de hacer régimen era coserme la boca y dejarme un agujerito para una pajita juas juas juas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/6/09 6:15

    un aplauso para ti ... tu reflexion me ha llegado como una cachetada fuerte pero se siente de verdad, t mando un besote linda cuidate y arriba ese ánimo, el k persiste obtiene resultados atte jacko

    ResponderEliminar